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Si quieres descubrir si Blender puede ser la herramienta adecuada para sustituir a 3ds Max en tu flujo de trabajo de Arch/Viz, este es el curso indicado.

Ahorrate meses de investigación para encontrar los flujos de trabajo equivalentes a los que utilizabamos en nuestro anterior software troncal.

Terminaras teniendo una idea clara de lo que se puede hacer y cómo nosotros llevamos 4 años trabajando en multiples proyectos con Blender despues de 15 años de experiencia con 3ds Max.

Detalles del Workshop

Título

De Max a Blender, un nuevo rumbo en Arch/Viz

Software utilizado

Blender 2.8, algunos addons específicos y ANIMA

Requerimietos

Conocimientos básicos de Arch/Viz en cualquier software ( 3dsMax u otro programa )

Metodología

Conferencia online en directo con participación de aquellos alumnos que lo deseen

Plazas Disponibles

15 Plazas

Duración

12 horas (aproximadamente) divididas en 3 días

Horario

Sabado de 9:30 CET a 13:30 CET

Domingo de 9:30 CET a 13:30 CET

Precio

Precio habitual 249€ + iva

¡Oferta de lantamiento, tan solo 99€ + iva!

Si estas en el paro o eres un afectado por la crisis del COVID-19 ponte en contacto con nosotros para hacerte un descuento adicional y que puedas ahorrarte el IVA

Contenidos

    La experiencia de migrar 15 años de 3ds Max a Blender
  • ¿Por que tomamos la decisión?
  • ¿Como fué pasar de llevar 15 años trabajando con 3ds Max a cambiar todo el workflow y pipeline para trabajar con Blender como herramienta troncal?
  • ¿Qué significa GPL? Open Source y por qué nos debe y no nos debe importar
  • El problema más basico que nos encontramos al principio: ¿Como gestionamos el material que nos proporcionan los clientes? (DWG, DXF, RVT, STEP, STL...)
  • El segundo "problema": Blender no tiene "Edit Poly"
    Software, por que no solo de la base vive el hombre
  • ¿Con que motores de render contamos?
    • ¿Diferencias con lo que usabamos antes?
    • ¿En que se parecen?
    • ¿Cómo funcionan los motores de render en Blender?
    • ¿Que es Eevee? ¿Sirve para algo?
  • Plugins (o como se llamen... )
    • ¿Forest Pack?, ¿Rail Clone?, ¿Anima?, ¿Que hago sin mis plugins?
  • Trabajo con instancias (distintos tipos)
  • ¿Que son los Links?
  • La importancia de los Addons
    De librerias y assets, que sin ellos no comemos
  • Librerías no nativas, las de siempre
  • ¿Como convertir material de esas librerías para que nos resulte util?
    • Desde un archivo .max
    • Desde un archivo .c4d
    • Desde un archivo .fbx
    • Otros formatos
  • Librerías nativas, sí, existen.
  • ¿Gestión de assets?
    No todo es bonito... para algunos

A lo largo de los cuatro años que llevamos con Blender distintos amigos y compañeros de profesión me han expresado algunas dudas, y vosotros seguro que también, así que intentaré resolver algunas de ellas.

  • Preguntas comunes con el paso de Max a Blender
  • Dudas previas recopiladas
  • Vuestras dudas después de lo que hemos visto.
    Levantando un interior

Hagamos un ejemplo rápido de como levantar e iluminar un dormitorio en Blender, utilizando para ellos los addons que hemos visto y la libreria que utilizamos nosotros en producción.

  • Recibir unos planos
  • Levantar una habitación
  • Colocar elementos mediante el asset manager
  • Iluminar en los distintos motores de render que utilizamos
    Tool de distribución con Animation Nodes
  • Veremos como elaborar una herramienta de instanciado y distribución básica en Animation Nodes.

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